El día a día trae nuevos retos y desafíos que en ocasiones nos llevan al límite, por eso, desconectarnos del mundo exterior y liberar nuestro estrés es una clave sencilla para comenzar un nuevo día cargado de energía por lo tanto reducir el estrés gracias a las plantas es incluso más terapéutico que solo verlas, ya que Múltiples estudios indican que la presencia de plantas en el entorno de los humanos tiene un efecto beneficioso sobre su salud, tanto mental como física.
Trabajar con plantas (regarlas, trasplantarlas, etc.) tiene un efecto desestresante reconocido, cuídalas bien.
Cada vez que introduces un dedo en la tierra para comprobar si necesitan riego, tu nivel de serotonina aumenta.
Mímelas pasando un paño húmedo sobre las hojas para quitarles el polvo.
Tócalas, habla con ellas.
El contacto con las plantas siempre trae una dulce sonrisa.
Las plantas nos ayudan a formar mejores vínculos con nuestros hijos y familiares, haz trabajos de jardinería con los mas pequeños, enséñales a regar sus plantas, limpiarlas, hablarles, construyan jornadas de jardinería al menos una vez al mes.
En fin... las plantas son seres vivos muy vivos!
Aquí hay algunas razones por las que esto sucede:
- Conexión con la naturaleza: Estar rodeado de plantas nos conecta con la naturaleza, lo que puede inducir un estado mental más tranquilo y relajado.
- Estímulo sensorial: Las plantas pueden ser agradables a la vista y al olfato. Colores vibrantes y aromas naturales pueden mejorar el estado de ánimo y disminuir la sensación de estrés.
- Mejora de la calidad del aire: Las plantas mejoran la calidad del aire al absorber toxinas y producir oxígeno, lo que puede tener un impacto positivo en nuestra salud física y mental.
- Cuidado y crecimiento: El proceso de cuidar las plantas y verlas crecer puede proporcionar un sentido de logro y una distracción positiva de las preocupaciones diarias.
En resumen, las plantas pueden ser una fuente de consuelo y calma, contribuyendo a un ambiente más sereno que favorece la reducción del estrés.
Recuerda que somos Árvore, tu tienda de plantas online
¡Vive la Naturaleza!
Comments