COMO ESCOGER EL FERTILIZANTE ADECUADO PARA TUS PLANTAS DE INTERIOR

Actualizado: 20 ene

Si hay algo complicado para nosotros los entusiastas de las plantas decorativas, es escoger el fertilizante adecuado para nuestras queridas “hijas verdes”.

En este blog te queremos dar una serie de tips y consejos para que puedas seleccionar el fertilizante adecuado para cada una de tus plantas:



TIPO DE PLANTAS:

En el sector del viverismo y las plantas ornamentales puede haber muchas formas de caracterizar las plantas ornamentales, ejemplo: plantas con flor, plantas sin flor, epifitas, terrestres, suculentas, follajes, etc, etc… pero al final todas las plantas ornamentales se dividen en dos grandes tipos; plantas de interior y plantas de exterior.


Las plantas de interior como su nombre lo indica están cultivadas y adaptadas a crecer en ausencia de la luz directa del sol, aunque no quiere decir que no necesite de cierta intensidad lumínica para completar su desarrollo y florecer (según sea el caso). Para este tipo de plantas debemos asegurar una fertilización rica en potasio, nitrógeno y magnesio. El POTASIO es un elemento muy importante en las plantas ya que es el encargado del crecimiento activo de los tejidos nuevos (hojas nuevas, y flores), también se encarga de regular el cierre y apertura estomática (transpiración) de nuestras plantas, haciendo que puedan soportar periodos largos de deficiencia de agua, o depurar el exceso de la misma según sea el caso, el NITRÓGENO es el componente principal de las sustancias básicas o elementales de las plantas como los aminoácidos, enzimas, hormonas y proteínas, y el MAGNESIO es la molécula principal de la clorofila, por lo cual es extremadamente importante para que nuestras plantas puedan ser eficiente en el proceso de fotosíntesis ya que como sabemos no puede recibir al 100% los rayos directos del sol.


Lo anterior no quiere decir que no le debamos aportar a nuestras plantas de interior los otros macro y micronutrientes de hecho todas las plantas requieren como mínimo los tres macronutrientes esenciales: Nitrógeno (N), Fosforo (P) y Potasio (K), en términos generales te recomendamos usar los siguientes fertilizantes (proporciones) para tus plantas de interior:


Plantas de follaje: NPK (Mg-S) 12-8-16 (3-32) con boro, hierro y zinc: supone un aporte nutricional de los más completos posibles, ya que el contenido equilibrado en nutrientes principales es complementado con microelementos, importantes para la mejora de la producción.


Plantas de flor: NPK (Mg-S) 13-6-40 (3-32) con boro, hierro y zinc: el aumento en el aporte de potasio en nuestras plantas en flor contribuye significativamente en la apertura y duración de la flor, así mismo a la recuperación de la planta cuando este proceso que requiere un enorme gasto de energía para la planta.


Recuerda que cuando fertilices tus plantas siempre deben tener el sustrato con cierto porcentaje de humedad para evitar quemazones a las hojas debido a las sales de los fertilizantes.






Esperamos que te haya gustado esta entrada de Blog, y hayas aprendido un poco mas de este tema tan importantes, como lo es la fertilización, el alimento de nuestras queridas plantas.



Te recomendamos nuestro Ficus Elástica Ruby P17.

$ 60.000

Adquiérelo dando click en la imagen



Recuerda que somos Árvore, tu tienda de plantas online

¡Vive la Naturaleza!

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo