Las Calatheas, hermosas por donde se miren.


Todos alguna vez hemos visto o escuchado sobre estas plantas, plantas que tienen diferentes formas, tamaños y colores pero todas con algo en común, son muy indicadas para estar en el interior de nuestros hogares.


Ahora vamos a ver algunas de sus características y cuidados para que le saques el mayor provecho y las mantengas en perfecto estado.



Ubicación y Luz:


Nuestras reinas del interior, en este caso las Calatheas son plantas que se adaptan a sitios con luz alta, media o baja.

Al ser plantas nativas de la selva muchas de Suramérica, SI! de Colombia y Venezuela, son plantas que no deben recibir el sol directo ya que en sus orígenes la naturaleza misma las cubrían con sus hojas.


Aunque incluso nosotros mismo hemos recomendado estas plantas para sitios de oscuridad, lo recomendado es un lugar con luz media, ya que mucha penumbra puede hacer que aparezcan algún hongo o bacteria, aunque si eres muy bueno con plantas la podrás tener ahí sin ningún problema.



Agua o Riego:


Este es el aspecto que mas genera problemas en la mayoría de gente que adquiere estas bellezas, por esto te vamos a dar un par de tips para que no sufras en el proceso de tenerla.

Al ser una planta selvática necesita mucha humedad, ojo no encharcamientos, ahora bien, lo mejor es ubicarla en un sitio húmedo como cerca del baño o cocina, o le podemos generar humedad con un par de piedras debajo de la matera, con un atomizador etc.

Es una mezcla de no dejarla secar totalmente, y tampoco regarla en exceso.

A algunas variedades, no les gusta el agua de grifo, es mejor dejar reposar el agua al menos 1 o 2 días, o utilizar agua de empaque.



Temperatura: Todas resisten la mayoría de climas en nuestro país, aunque sí debemos hacer énfasis en el frio extremo, es algo que puede ser perjudicial para sus hojitas, especialmente a la variedad Ornata





Toxicidad: SI! Las calatheas son amigables con nuestras mascotas, son 0 toxicas para nuestros amiguitos. Obviamente no esta demás recomendar que no se debe ingerir, ni estas ni cualquier planta.



Todas tienen un toque único, las triostar con sus hermosas franjas rojas, verdes y blancas alargadas, las ornata con sus rayas rosas y blancas en sus hojas oscuras, y que me dices de la medallion que pareciera pintada por el mejor artista del mundo, y con su porte compacto y hojas semi redondas.


Duermen ? Sus hojas purifican el aire y se asocian con los tallos de la planta permitiendo el movimiento. Cuando su entorno se vuelve oscuro, por la noche, sus hojas se cierran y podemos escuchar cómo lo hace. Al día siguiente, con la luz, sus hojas se abren de nuevo.

Entonces si, se podría decir que las calatheas duermen, unas mas que otras pero si.


Esperamos que este pequeño blog acerca de las calatheas te haya servido un poco de guía, para seguir cuidando de estas bellezas, ahh y pronto tendremos alguna variedad mas por ahí en nuestro catalogo.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo