top of page

La verdad de las plantas purificadoras


Mucha es la información sobre plantas purificadoras que encontramos en la web, pero es poca la certeza que tenemos acerca de como es que este tipo de plantas interactúan con el medio ambiente para purificar el aire de toxinas y gases nocivos para la salud.



A continuación, te contaremos de manera sencilla de donde surgió toda esta información y sus resultados


En 1.981 la NASA (National Aeronautics and Space Administration) y la ALCA (por sus siglas en inglés: la asociación americana de paisajistas) unieron esfuerzos para investigar las formas de limpiar el aire de ambientes cerrados.


Sus resultados sugirieron que, además de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno a través de la fotosíntesis, ciertas plantas de interior también pueden proporcionar una forma natural de eliminar contaminantes orgánicos volátiles como el benceno, formaldehído y tricloroetileno, es importante aclarar que los resultados de estos estudios son aplicables a ambientes cerrados como dormitorios, apartamentos pequeños, baños, cocinas, oficinas, donde el intercambio de aire con el exterior es muy reducido.



Las plantas estudiadas fueron: Sansevieria trifasciata laurentii, Anthurium andraeanum Hedera helix, Spathiphyllum, Aglaonema, Pothos, Palma Bella, Ficus benjamina, Gerbera Daisy, Chrysanthemum, y 4 variedades diferentes de Dracaenas.


En la siguiente tabla te mostraremos las campeonas de la purificación de aire, muchas de las cuales podrás encontrar en nuestro catalogo en línea; www.arvorecol.com/tienda




Como puedes ver son muchas las opciones de plantas purificadoras, disponibles para limpiar y oxigenar tu ambiente, ¡No te quedes sin la tuya!







0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page