top of page

Como no "morir" en el intento, siendo nuevo con plantas




Si eres nuev@ en este mundo de las plantas este blog es para ti.

Todos alguna vez hemos pasado por la misma situación, ya que por el valor intrínseco de la vida, no nacemos aprendidos.


Lo primero que te puedo decir es que debemos tener humildad, amor y paciencia con las plantas .


Humildad para aprender de todos y de todo. En ocasiones aprendemos de nuestros padres, amigos o internet, diferentes tips y cuidados, quizás estando mal o siendo una verdad a medias, entonces debemos aprender de los éxitos y los errores propios y talvez evitar prácticas erróneas así sea el consejo de alguien muy cercano.


Amor para darles, ya que son seres vivos y tenemos que tratarlas como tal, entender que ellas comen, descansan, se estresan, se reproducen y mueren.


Paciencia porque aunque es algo lógico, mucha gente en ocasiones piensa que todas las plantas son de un ciclo rápido, o van a crecer mucho en un periodo corto de tiempo.

Y nada más alejado de la realidad, plantas que en solo su germinación pueden durar 1 año, otras que para llegar a su primer metro de altura pueden pasar varios años, en fin creo que lo mejor es aprender a disfrutarlas en cada momento de su vida, y no estar ansiosos por qué llegue a un tamaño que quizás no vas a ver llegar.



Ahora sí vamos con los tips basicos para no morir en el intento, siendo nuevo con plantas.



EL RIEGO


Regar las plantas solo cuando sea necesario, para esto debemos tener en cuenta algunos aspectos como;

Qué tamaño tiene la matera, qué sustrato tiene la planta, qué tipo de planta es? si es una planta de luz alta, de poca luz en fin...


Todo para no ir a matarla de encharcamientos, o matarla por falta de agua 😭

Para esto nosotros te enviamos con cada planta que adquieres un tag de cuidados, donde indicamos la cantidad de agua, luz etc.



LA UBICACION


La ubicación es muy importante para tener éxito con nuestras plantas, te aconsejo que al igual que el riego trates de averiguar lo que puedas, y cómo te dije al principio, tú experiencia propia será tu mejor guía.


Todo para tener una mínima base de conocimiento para saber donde ubicar tu planta, si es de luz alta, luz media o baja, si resiste sol directo etc.

Ubicar una planta en un ambiente inadecuado puede ser muy perjudicial causando un estrés para ella, en ocasiones un poco difícil de remediar.


LA FERTILIZACION


Esto es sencillo. Es su comida e igual que nosotros, si no comemos que pasa?

Para tener una idea más clara, te invitamos a leer nuestro blog acerca de fertilizantes. Aquí


En lo personal sugiero alimentar las plantas mas a menudo con dosis bajas, en vez de darle fertilizante rara vez a dosis muy altas, esto puede dar un desequilibrio en el crecimiento de la planta.

Además que recomiendo en lo posible aplicarles fertilizantes foliares, para complementar su alimentación y te darás cuenta como se ponen de hermosas tus plantas. 😉





Dependiendo del tipo de planta, sugiero evitar corrientes de aire muy frías, sea por aire acondicionado o por el clima, tampoco recomiendo tener una planta en un sitio perfecto, pero que nunca reciba aire.

Puede ser un día que no esté tan frío el aire y recomendable de día, dejar las ventanas abiertas para que el aire fluya por toda planta, ojo si tú planta es 100% de interior, no la saques al sol directo para que reciba ese aire que estamos buscando.


Otro consejito sencillo, es de vez en cuando limpiar las hojas de tu planta con un trapito húmedo, quitando todo el polvo o residuos de productos que se puedan aplicar.


A veces nos podemos abrumar pensando que va ser difícil y no, No lo es, solo debemos buscar lo mejor para planta y no para nosotros.

Si tu planta resiste 8, 10 o más días sin agua, déjala, así estemos locos para aplicarle nuevamente, si tú planta está feliz en ese rincón oscuro (porque es su ambiente), déjala, sacarla al sol directo aunque sientas que le hace falta, la puede afectar incluso matar. 😨


Bueno 🙃 espero que te haya servido en algo este pequeño blog, escrito por uno de los Cofundadores de Árvore, experto en plantas ornamentales y te digo un secreto 🤫 ( he crecido y visto crecer, miles de plantas por años) creo tener un poco de experiencia en el tema 😅


Nos vemos en tu casa a través de nuestras plantas, abajo te recomiendo una de mis plantas favoritas. Que tengas un verde día!

Somos Árvore vive la naturaleza

tu tienda de plantas online.





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page